La diatermia capacitiva ofrece buenos resultados en tratamientos de belleza facial y corporal
La diatermia se trata de una terapia basada en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con lo que se consigue estimular los tejidos en zonas muy profundas que son muy difíciles de activar. De este modo, se consiguen avances notables frente a patologías o lesiones como los esguinces, las roturas fibrilares o las contracturas.
La diatermia es una técnica con una larga trayectoria de más de 30 años, que se basa en la producción de ondas de alta frecuencia que producen un aumento de temperatura en la zona lesionada.
Hay dos modalidades de diatermia: capacitiva, que se utiliza para los tejidos más superficiales, y la resistiva, que permite trabajar tendón, hueso y ligamentos.
Por un lado, la diatermia capacitiva, una valiosa herramienta en los tratamientos de belleza facial y corporal. Con ella se han logrado resultados exitosos para reafirmar el óvalo facial, suprimiendo la grasa y la flacidez del cuello, eliminar arrugas y líneas de expresión en la frente y las comisuras de los labios, quitar bolsas de los ojos, difuminar manchas y estrías, o reafirmar la piel de brazos, manos, glúteos o abdomen, revirtiendo la celulitis, entre otros.
Por otro lado, la diatermia resistiva es muy eficaz en tratamientos de fisioterapia. Su facultad de inducir el tejido más resistente al paso de la corriente (adiposo, cartílago, óseo…) lo hace apto para atender otro tipo de afecciones, como por ejemplo acelerar la consolidación de fracturas, agilizar la cura de contracturas musculares o esguinces, combatir los edemas y la inflamación, extraer cálculos o mejorar la penetración de fármacos ionizables, potenciado por efecto del masaje.
En Beauty Pro System ponemos a tu disposición el alquiler profesional de estos aparatos. De este modo, podrá ofrecer este servicio sin grandes costes de inversión en su clínica. Contacta ya con nosotros y alquila nuestro aparato de diatermia.